Micropigmentación y microblanding

Micropigmentación y microblanding

La micropigmentación es un maquillaje semi permanente que consiste en depositar pigmentos en la piel a través de agujas a un nivel epidérmico. ¡El gusto que da levantarse ya con buena cara!

Con esta técnica podemos embellecer o corregir rasgos faciales, como las cejas, labios o hacer la línea del ojo. Aunque para las cejas también tenemos el servicio de microblading. Te lo explicamos al final de este post.

Con esta técnica podemos también camuflar calvicie, cicatrices, quemaduras, y también podemos realizar pecas y lunares.

Cuando hablamos de un maquillaje semi permanente, nos referimos a que no es para toda la vida. La duración depende de la piel del cliente y de los pigmentos a utilizar. Las pieles maduras y secas durarán más que las jóvenes, y un pigmento oscuro más que uno claro. Estaríamos hablando de entre dos y cinco años, pero recomendamos revisiones anuales.

Durante la micropigmentación, se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la aguja. Se formará una costra con un color más oscuro que no es el deseado. La costra durará unos cinco días. Al mes terminará el proceso de pigmentación bajando la intensidad del color. En este momento realizaremos el retoque obligatorio incluido en el precio.

Para esta técnica recomendamos utilizar crema anestésica, aplicándola unos diez minutos antes de la sesión.

El microblading es una técnica pelo a pelo, donde conseguimos una ceja definida y natural, equilibrando el rostro, sin necesidad de maquillarse diariamente. Con el microblading podemos mejorar una ceja mal depilada o con poco bello.

Nuestra profesional estudiará tu rostro y ceja para encontrar una ceja con la que te identifiques, más frondosa y con el arco y color ideal, consiguiendo una perfecta mirada.

El microblading se realiza con cuchillas muy finas permitiendo una gran precisión para la técnica pelo a pelo. ¡Parecerá que son tus cejas! Es un trabajo minucioso que requiere de un buen profesional.

La diferencia con la micropigmentación es que es más natural y la técnica es menos dolorosa. La desventaja, que la duración se reduce a un año.

Una vez finalizado, te recomendamos la crema Balm Micro, específica para la curación y con protección solar, ya que es muy importante protegernos del sol para tener el mejor resultado.

Si te surge alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra especialista, Lauren, te hará saber qué técnica es más adecuada para ti, aunque es algo que depende mucho que cómo tengas las cejas naturales. Una técnica no es mejor que la otra, simplemente son técnicas distintas que se eligen según el resultado que buscas.

0 432